La programación de computadoras en la ingeniería

        La programación, es un proceso que permite conocer y organizar a los computadores, un conjunto de instrucciones para la resolución de problemas en un lenguaje entendido por ellas. Esta le aporta al ingeniero, herramientas que facilitan los cálculos complejos de la ingeniería a través de la elaboración de diagramas de flujo, el algoritmo de cálculo asociado y la implementación de este algoritmo en un entorno de programación. De allí la importancia que tiene la enseñanza de la programación en carreras de ingeniería.

        La programación de computadoras es una habilidad cada vez mas valorada en la actualidad. Existen diferentes lenguajes de programación que nos permiten la creación de programas, algunos de estos son Java, Python, C++, Ruby, entre otros; cada uno con sus propias reglas y sintaxis, así como también ventajas y desventajas, por lo que es importante saber elegir el adecuado para el trabajo que se desee realizar.
    
En este blog encontrarán aspectos básicos relacionados con la programación de computadoras y que se necesitan conocer para iniciar en el mundo de la programación.

Sean todos bienvenidos a este maravilloso mundo que nos ofrece la programación de computadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario